Reduce tu nivel de azúcar con ejercicio

Breves episodios de intensidad en la rutina de ejercicio ayuda a disminuir nivel de glucosa en sangre.

16/09/2013 10:42
AA

Pacientes con diabetes redujeron entre un 15 y 20 por ciento los niveles de glucosa en sangre después de realizar una rutina de 14 minutos de ejercicio. Este fue el resultado de un estudio* realizado por Sheri Colberg-Ochs profesora de ciencias del ejercicio en la Universidad de Old Dominion en Norfolk, Virginia quien quería saber sobre el impacto del organismo y la respuesta de la glucosa al realizar ejercicios breves.

Colberg-Ochs explicó que cualquier tipo de actividad aeróbica ayuda a las células a absorber el azúcar, siendo los intervalos de alta intensidad los que producen mejores resultados en menor tiempo. Con estos ejercicios intermitentes con descansos breves es una forma efectiva para mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de azúcar en la sangre, aseguró. Un ejemplo es aumentar la velocidad al caminar una cuadra.

Aunque las rutinas de intervalos, están diseñadas para atletas de alto rendimiento, este entrenamiento se puede aplicar a diferentes actividades como correr, caminar, nadar, bailar o andar en bicicleta y con todo tipo de máquinas o aparatos elípticos, caminadoras o bicicletas fijas.Otros ejemplos de rutina básica son caminar y trotar un poco cada dos minutos para después regresar a caminar, repitiendo esta secuencia unas cuatro veces. Antes de planear un ejercicio es importante consultar con tu médico para una actividad más acertada de acuerdo a tus necesidades.

(*)Los resultados del estudio fueron publicados por la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) y forman parte de la Gran Prueba Azul, un proyecto organizado por la Diabetes Hands Foundation. Dicho estudio se dio a conocer para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. (Con información de Univisión)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: