Reducen hasta 80% muertes por tuberculosis

Por primera vez en la historia los casos de muertes por tuberculosis se han reducido significativamente en casi todos los continentes.

11/10/2011 2:33
AA

 La tuberculosis es una enfermedad que destruye los tejidos de los pulmones, por lo que fácilmente puede terminar con la vida del paciente.

Cada año mueren millones de personas por esta bacteria que no es neutralizada a tiempo, sin embargo este año con excepción de África todos los continentes mostraron una reducción en la mortalidad de 40% y la OMS calcula que para el 2015 se alcance una reducción del 50%.

De acuerdo con Margaret Chan, directora general de esta organización, un tercio de la población tiene en su cuerpo esta bacteria, pero no todos la desarrollan.

Este suceso es calificado por la OMS como un gran avance en salud, pues es la primera vez que se muestra un dato así en toda la historia, a lo que chan dice que esto sólo ha sido logrado por el liderazgo que muchos países han tomado para enfrentar la lucha contra esta enfermedad.

Entre los países en los que la OMS ha detectado un especial progreso en la lucha contra la enfermedad están Kenia, Tanzania, Brasil y China.

Solamente en este último país el número de muertes por esta causa han caído un 80 por ciento en la última década. Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: