Reducirían recaída tras insuficiencia cardíaca

Una mayor comunicación con el médico de cabecera, exámenes y más enfermeras ayudarían a revertir este problema.

17/07/2013 2:58
AA

Por medio de seis procedimientos específicos podría ayudar a que los pacientes que recibieron el alta de insuficiencia cardíaca deban volver a hospitalizarse treinta días después, señala un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.

Gracias a estos seis procedimientos, según Elizabeth H. Bradley, profesora de Salud Pública de la misma universidad, sería posible reducir hasta en un 2% los reingresos en los hospitales, lo que significaría un ahorro de cerca de cien millones de dólares al año.

Dos de las principales apuestas de los investigadores es que se logre formar alianzas con los médicos de cabecera, sobre las cuestiones de readmisión, así como la colaboración con otros hospitales para desarrollar nuevas estrategias.

Otros elementos importantes son tener enfermeras suficientes para supervisar los planes de medicación, así como el desarrollo de citas de seguimiento programadas antes que los pacientes salgan del hospital, además de planear de envío de información con el médico de cabecera del paciente y, finalmente, comunicar a los afectados, los resultados de las pruebas recibidas tras el alta. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: