Reducirán radiación por tomografías

Investigadores establecen la necesidad de aplicar medidas de prevención para evitar exceso de radiación por tomografías computarizadas n

04/10/2011 8:09
AA

Una investigación estableció que a partir del cambio de protocolos en la tomografía computarizada, es posible disminuir los niveles de radiación en los pacientes y, por ende, los riesgos para su salud.

Lo anterior a partir de la comparación de la radiación en el pecho,  pulmones y  pelvis a través de protocolos de uso común, evidenciándose que es posible disminuir hasta en 50 por ciento el impacto de las radiaciones.

La doctora Diana Litmanovich del Harvard Medical School en Boston, destacó: “En este estudio hemos observado que la dosis de radiación se redujo en más de la mitad cuando utilizamos nuestro propio protocolo para la evaluación de embolismo pulmonar en pacientes embarazadas o niños pequeños”.

Pero los beneficios son para la población en general, abundó:   “Encontramos las dosis más altas de radiación sobre la piel del pecho en la aplicación del protocolo estándar de la TC torácica y en el protocolo usado para evaluar la embolia pulmonar en la población general “.

Apuntó que se ha encontrado que la tomografía torácica estándar y los protocolos de la embolia pulmonar también producen una dosis alta de  radiación en los pulmones, los cuales son los órganos que reciben las dosis más altas, independientemente del protocolo, mientras que la radiación pélvica es  baja.

“A pesar de los esfuerzos para reducir las dosis de radiación, la irradiación del pecho y el pulmón sigue siendo importante. Este estudio hace hincapié en la necesidad de tomar precauciones cuando estamos planeando protocolos de tomografía computarizada”, concluyó la experta. (Con información de europapress.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: