Reeligen a Margaret Chan en la OMS

Margaret Chan será nuevamente la directora de la OMS, su mayor reto es contribuir a mantener el impulso de mejoramiento de la salud.

23/05/2012 9:31
AA

Al ser la única candidata para la elección y tener el apoyo de los ministros de salud, la reelección de Margaret Chan era un mero trámite según informan fuentes de la Organización Mundial de la Salud.

Chan afirmó que cumpliría con el nuevo cargo de cuatro años que iniciará el día el 1 de julio y culminará el 30 de junio de 2017, mismo que será otorgado el 26 en la Asamblea General que celebra esta organización en Ginebra.

La doctora Chan, nacida en Hong Kong en 1947 reiteró su compromiso con la salud de los más vulnerables.

“En mi opinión, la cobertura universal es el concepto más robusto que la salud pública puede ofrecer. Es un poderoso igualador”, señaló, y añadió que “representa la mejor manera de consolidar los adelantos logrados en la década precedente”.

Su mayor reto indicó, será dirigir a la OMS a contribuir a mantener el impulso sin precedentes de mejoramiento de la salud que ha caracterizado el inicio del presente siglo.

Sobre todo al desconocer cómo se financiará el desarrollo sanitario internacional. “Si bajamos la guardia, si reducimos los esfuerzos, los problemas que tan cerca estamos de controlar regresarán aparatosamente”.

La Dra. Chan, de la República Popular China, se incorporó a la OMS en 2003 como Directora del Departamento de Protección del Medio Humano. En 2005 fue nombrada Directora de Vigilancia y Respuesta relativas a las Enfermedades Transmisibles, así como Representante del Director General para la Gripe Pandémica. Ese mismo año fue nombrada Subdirectora General de Enfermedades Transmisibles. En noviembre de 2006 fue elegida Directora General de la OMS por un primer mandato. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: