Reflexionar en exceso conduce a la ansiedad

Pensar tanto en determinadas situaciones produce ansiedad y probablemente depresión.

23/10/2013 4:50
AA

De acuerdo con un estudio que analiza el estrés que provoca  el mundo “online”, reveló que tener pensamientos frecuentes en torno a un hecho determinado o la reflexión excesiva  pueden llegar a provocar ansiedad o depresión  lo que tendría consecuencias en nuestra salud mental.

De acuerdo con el análisis  realizado por la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, este frecuente ir y venir del pensamiento provoca estas alteraciones en nuestro cerebro por lo que dichas patologías suelen ser muy frecuentes en ese país.
 
Los investigadores han in indicado que el pensamiento compulsivo tiene mayor efecto psicológico que el problema en que tanto piensa una persona.
 
Según un estudio realizado en 172 países, en el que participaron más de 32 mil personas, demostró que las personas que no le “daban tantas vueltas” a lo que les agobiaba, padecían en menor medida de depresión que la personas que sí lo llegaron a hacer.
 
De acuerdo con los especialistas, existen muchos factores que intervienen para que una persona padezca de derpresión o ansiedad, sin embargo, aclararon que hay causas que afectan más que otras.
 
Traumas para el desarrollo de depresión 
Abuso sexual
Bullyng 
Problemas familiares
Salario
Relaciones personales
Estatus e inclusión social
 
Según Peter Kinderman, autor del estudio, indicó que una agravante de los problemas mencionados es el estar pensando todo el tiempo esa situación.
 
La investigación explicó que hay personas que pese a que tienen una vida estable  se la pasan “rumiando” en sus pensamientos y eso es lo que les impide ser felices.
 
De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud se gastaron cerca de 2.5 billones en trastornos mentales en 2010.
 
Se trata de una “enfermedad silenciosa”, la cual debe ser tomada en cuenta, pues incluso, tiene casi la importancia que causa de un problema mental.
 
Por su parte, Ellie Pontin, psicóloga clínica opina que “Es muy duro escuchar que tus problemas están causados por algo que sucedió en el pasado y no puede ser cambiado. Sin embargo, la manera en que piensas sobre ellos es algo que los pacientes pueden controlar”,  de aquí la relevancia del estudio.
 
Los investigadores concluyen que es importante que las personas enfrenten sus procesos de negatividad, pues de esta manera evitarían más problemas de los que ya tienen y que les causan otras patologías como la depresión o la ansiedad. (Con información de BBC Mundo.com)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: