Reflexología podal: cuidado para nuestro cuerpo

Esta terapia trata desequilibrios en el organismo que pueden causar enfermedades como gastritis, colitis, migraña y asma, entre otras.

28/02/2011 7:58
AA

Los pies de una persona nos hablan del respeto y responsabilidad que ésta tiene hacia la salud de su cuerpo, apuntó el médico Yoshio Okubo, director del Centro Japonés de Medicina Alterna (Cejama), al hablar en SUMEDICO Radio sobre reflexología podal.

El especialista explicó a Olimpia Velasco, titular del programa, que la reflexología en general, es una técnica que reúne ciencia, filosofía y arte: “tiene bases y método científicos, su filosofía se basa en ver al ser humano de manera integral, no lo secciona en partes para un diagnóstico, y el arte está en la combinación de la ciencia y la filosofía”.

Explicó que está técnica no hace diagnósticos, sino que trata desequilibrios en el organismo que pueden causar gastritis, colitis, migraña, asma y otros padecimientos; por ejemplo, actúa sobre el páncreas y así ayuda en el control de la diabetes.

Lo anterior a través de la priocepción la cual es la generación de un estímulo que se refleja en un zona distinta de nuestro cuerpo. Esto, aclaró el experto, como una terapia complementaria a un tratamiento alópata o de otro tipo.

Precisó que la periodicidad del tratamiento depende de las características del desequilibrio del organismo, el avance positivo que se logre y la edad del paciente, pues una persona joven es posible que acuda incluso a diario a reflexología podal, una mujer embarazada aún un día antes del parto, pero una persona mayor puede ser una vez a la semana o cada 15 días, pues además esto se debe someter a consideración del médico alópata pues existen contraindicaciones en casos de várices, infecciones virales, quemaduras, fracturas, o cuando la persona lleva mucho tiempo en cama.

En cuanto a los bebés, Yoshio Okubo comentó que los papás tienden a darles masajes y esto es muy positivo, pero si lo hacen con una técnica es mucho mejor pues la reflexología podal favorece su desarrollo de sus sistemas inmunológico y psicomotriz.

Entre los beneficios de la reflexología podal destacó:

  • Es una terapia económica
  • No es invasiva, es decir no requiere introducir nada al cuerpo
  • Ayuda a disminuir consumo de fármacos
  • Previene desórdenes de la salud

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: