Refresco fuera de escuelas: SSA

El titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, mencionó que está por definirse también el tipo de alimentos que se podrán vender.

30/04/2010 6:35
AA

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, confirmó que el próximo ciclo escolar saldrán de las cooperativas de escuelas públicas las bebidas con altos niveles de azúcar.

Expuso que esa medida se establecerá en el nuevo reglamento que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2010-2011, para definir los alimentos que se podrán vender o no en las escuelas basados en la experiencia y trabajo de nutriólogos y cardiólogos.

Luego de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud Escolar 2008, dijo que como parte de ese reglamento hay algunas premisas; por ejemplo “podrá haber bebidas que tengan azúcares secundarios, por ejemplo agua de alguna fruta sin azúcar adicionada”.

Indicó que ese reglamento que elaboran expertos de los institutos nacionales de Salud Pública, de Nutrición, de Cardiología y de la Asociación de Nutriólogos estará diseñado sobre los alimentos que el menor pueda consumir en la escuela, pero con mayor calidad nutricional, donde se incluye el control del consumo de sal.

Asimismo, comentó que en cada uno de los temas que contemplará el reglamento habrá una descripción puntual sobre lo que sí se puede vender y lo que no, para que no queden dudas al respecto, además de que un grupo de expertos estará orientando sobre cualquier duda que se tenga al respecto.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: