Consumo regular de refrescos eleva riesgo de cáncer de mama

Es el tipo de cáncer más frecuente en mujeres.

10/11/2018 4:09
AA
refrescos

La investigación ya publicada en la revista European Journal Nutrition encontró una asociación significativa entre el consumo regular de refrescos y un mayor riesgo de desarrollar en el futuro cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas.

De acuerdo con una nueva investigación realizada por investigadores españoles de CIBERON de Medicina Preventiva de Navarra, el consumo regular de refrescos o bebidas azucaradas se asocia con cáncer de mama.

De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer de seno o el cáncer de mama se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer de forma descontrolada y que forman un tumor que a menudo, es observable en radiografías.

Al respecto, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que cada año se producen hasta 1.38 millones de casos nuevos de cáncer de mama y 458 mil muertes por el mismo.

Te recomendamos: ¿Existe la vacuna contra la diabetes?

Bebidas azucaradas y refrescos aumentan riesgo de cáncer de mama

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en mujeres, tanto en países desarrollados como en países en desarrollo.

Es en los países de ingresos bajos y medios, donde su incidencia ha aumentado de forma constante durante los últimos años debido a factores como:

– Aumento de la esperanza de vida

– Urbanización

– Adopción de modos de vida occidentales.

En ese sentido, la investigación ya publicada en la revista European Journal Nutrition encontró una asociación significativa entre el consumo regular de refrescos y un mayor riesgo de desarrollar en el futuro cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas.

El estudio analizó a más de 10 mil mujeres que tuvieron seguimiento durante un período medio de 10 años aproximadamente.

Entonces, encontraron que un mayor consumo de bebidas azucaradas se asoció significativamente con un aumento de riesgo de cáncer de mama posmenopáusico.

Este trabajo se realizó en el marco del proyecto de Seguimiento Universidad de Navarra.

Al inicio, los hábitos dietéticos al comienzo del estudio fueron evaluados por medio de un cuestionario semicuantitativo validado en España y con 136 temas cobre la frecuencia de consumo de alimentos.

También te sugerimos: Germen de trigo previene enfermedades del corazón

Finalmente, el cuestionario incluyó un apartado específico sobre el consumo de refrescos.

Las participantes se categorizaron en 3 grupos respecto al consumo de estas bebidas:

– Menos de una porción por mes

– Una porción o más de 1 porción por mes.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: