Refrescos causan infecciones urinarias en niños

Es importante que desde pequeños los niños se acostumbren a beber más agua natural y menos refrescos, señaló un especialista a SUMEDICO.

20/05/2011 10:53
AA

Una de las formas más efectivas para evitar infecciones urinarias en los niños es el uso de calzoncitos de algodón, pero a esta se agrega otra también muy importante, evitar el consumo de refrescos pues su alto contenido en sales puede provocar desde muy temprana edad el bloque de los ductos para desechar la  orina.

Así lo indicó a SUMEDICO el doctor Hugo Arturo Manzanilla García(*), jefe del Servicio de Urología del Hospital General de México, al apuntar que para mantener limpias  las vías urinarias, particularmente la vejiga y riñones, se requiere de agua, por ello es que se recomienda su consumo sobre todo en los niños.

Debe entenderse, agregó, que nuestro organismo pierde agua incluso durante la respiración, la segunda causa es a través del sudor; si no hay suficiente de este líquido la orina se concentra tanto en adultos como en niños, en todas las edades hay además bacterias que al saturarse crean colonia y de inmediato se genera una infección.

Es por ello que se debe de dar agua de preferencia natural en los menores, en lugar de refrescos que por sus mismas sustancias obstruyen las vías urinarias y afectan severamente a los riñones los cuales son responsables de procesar los químicos del organismo,  si no es posible esta liberación pues el envenenamiento de nuestro cuerpo es mayor.

“Es terrible ver que hay familias completas que toman bebidas carbonatadas en los tres alimentos (desayuno, comida y cena), sobre todo Coca-cola, lo cual sólo es un factor de ingesta de líquidos de mala calidad que atentan contra la salud, en especial de los niños y niñas”, destacó.

(*¨)Dr. Hugo Arturo Manzanilla. Jefe del Servicio de Urología del Hospital General de México. Integrante de la Asociación Americana de Urología.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: