Refrescos de dieta pueden provocar infartos

Consumir este tipo de bebidas aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón señala estudio preliminar.

09/02/2011 4:25
AA

El consumo de refrescos dietéticos puede provocar un riesgo mayor de sufrir infartos y derrames cerebrales, según un estudio presentado en la Conferencia Internacional Anual de la American Stroke Association.

Científicos basan sus declaraciones en una investigación que hicieron al analizar a 2,564 personas en Manhattan, el resultado fue que aquellas que señalaron preferir el consumo de bebidas gaseosas dietéticas tenían 61por ciento más probabilidades de tener accidentes cardiovasculares, que los que no las toman.

Hanna Gardener, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami y una de las autoras de la investigación, señaló que falta hacer unas confirmaciones con estudios posteriores,con los cuales se podría confirmar que los refrescos dietéticos no pueden ser un sustituto de las bebidas azucaradas.

Otro estudio, también realizado en Estados Unidos, señala que si se ingiere sal en altas cantidades, se dobla el riesgo de tener isquemias cerebrales (la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro).

Las personas que consumen más de 4 mil miligramos de sodio diarios, equivalente a la sal que contienen cuatro porciones grandes de papas fritas, doblan la probabilidad de tener problemas de salud que pueden ser accidentes cerebrales o hipertensión.
(Con información de La voz de Galicia)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: