Efectos de dejar los refrescos dietéticos con cafeína

50% de las personas que dejan estas bebidas experimentan dolor de cabeza.

04/07/2018 4:05
AA
refrescos light con cafeína

La cafeína tiene un efecto estimulante que aporta energía de forma instantánea pero a corto plazo.

Los refrescos light con cafeína pueden producir diversos efectos en tu cuerpo y al dejarlo, también tu cuerpo presentará cambios. Conoce cuáles.

Refrescos light con cafeína: los riesgos

Así, dejar de beber los refrescos light con cafeína genera los siguientes efectos en tu cuerpo:

1. Abstinencia. Se sugiere reducir el consumo de cafeína de forma aunque esto generaría mareo, ansiedad y dolor de cabeza, estos pueden ser síntomas comunes.

Te recomendamos: La cantidad de refresco que daña tu cerebro

Se pueden considerar normales cuando tienen una duración máxima de 2 días luego de dejar de beber refrescos con cafeína.

2. Dolor de cabeza. No sólo es por dejar la cafeína, también dejar de consumir edulcorantes puede generar molestias como esta.

Datos de Cleveland Clinic refieren que al menos 50% de las personas que abandonan el consumo de refrescos con cafeína, experimentan dolores de cabeza.

3. Cansancio. La cafeína tiene un efecto estimulante que aporta energía de forma instantánea pero a corto plazo, por ello, al limitar su consumo la sensación de cansancio o fatiga aparece.

4. Cambios de humor. La cafeína es una sustancia estimulante y al dejar de consumirla habitualmente puede generar irritabilidad y hasta depresión.

¿Por qué dejar los refrescos?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que el aumento en el consumo de bebidas azucaradas que incluye a los refrescos, se relaciona con el aumento de la incidencia del síndrome metabólico que se asocia a su vez con obesidad, sobrepeso, resistencia a la insulina y diabetes mellitus.

Recientemente , una investigación realizada por la Universidad de Purdue asoció el consumo habitual de refrescos light con un 36% más de riesgo a desarrollar síndrome metabólico; esto, junto con los datos de la OMS, revelaría que no existe una diferencia entre los riesgos que genera beber refresco light o la versión “normal”; son prácticamente lo mismo.

También te sugerimos: Arroz blanco o arroz integral: ¿cuál es mejor?

Es necesario contar con apoyo de tus familiares, pareja y amigos, ya que si bien la mejor opción es dejar el consumo habitual de refrescos con cafeína, al comienzo pueden presentarse algunos síntomas incómodos en tu cuerpo como los anteriormente mencionados.

¡Tú puedes lograrlo!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: