Refrescos podrían lesionar los dientes

Un estudio sugiere que los ácidos de las gaseosas, en especial las de tipo light pueden terminar con la dentadura de los consumidores.

25/06/2013 5:34
AA

 De acuerdo con un estudio publicado en General Dentistry, las personas que consumen dos o más litros de refresco al día pueden ocasionar que sus dientes se erosionen y se pierdan al cabo de algunos años.

Según los hallazgos, en especial los refrescos light, que son más ricos en ácidos, son los que más daño causan, y para comprobarlo tomaron como sojeros de estudio a una mujer que comenzó una adicción a los refrescos light con el objetivo de bajar de peso y a dos deportistas que afirmaron haber consumido metanfetaminas por largos periodos, uno por cinco y otro por 18 años consecutivos.

Los tres pacientes habían perdido todos sus dientes, y la causa había sido la erosión extrema a causa del consumo de diferentes productos.

 “Es sorprendente ver la intensidad y la magnitud de los daños, más o menos lo mismo que con las drogas mencionadas”, dijo el Dr. Mohamed Bassiouny, de la Escuela de Odontología de la Universidad de Temple, en Filadelfia.

Y agregó que el ácido cítrico y fosfórico de las sodas, junto a la mala higiene, pueden provocar daños considerables y una alta decadencia de la salud dental.

Sin embargo afirmó que es irresponsable culpar a los refrescos de estos daños, porque la mujer tuvo otros factores de riesgo para perder su dentadura, como el no haber visitado al dentista en 20 años.

Por su parte, el doctor Eugene Antenucci, de la Academy of General Dentistry, de New York, dijo que las personas estarían mejor si no beben soda. “Deberían ser conscientes que éstas son altamente ácidas y que es importante cepillar los dientes después de beberlas”, declaró a HealthDay. (Univisión)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: