Refrescos y dulces no se venderán en escuelas

SEP y SSA presentan las reglas para combatir obesidad en planteles escolares; entre los alimentos permitidos están los sopes, sandwiches y tacos.

26/05/2010 6:05
AA

Fomentar el consumo de agua y prohibir la venta de refrescos, sopas instantáneas, pastelitos industrializados, chocolates, helados, flanes, pizzas, hamburgesas y cocteles de fruta con exceso de sal, son los principales acciones dentro del proyecto que las secretarías de Educación Pública y Salud presentaron para combatir la obesidad infantil dentro de los planteles escolares de educación básica.

El documento incluye una lista de los derechos y obligaciones para combatir la obesidad en las escuelas de educación básica y la forma como deben preparse los alimentos para su venta en las cooperativas escolares.

Los productos que serán permitidos para el consumo de los estudiantes son: sandwiches, esquites, enchiladas, sopes y tacos sin aceite.

Las dependencias incluyeron la recomendación de no dar dinero a los niños y jóvenes para gastar a la hora del recreo, pero si enviar alimentos saludables preparados en casa.

También se pide que se forme un comité que supervise el buen funcionamiento de la cooperativa bajo los nuevos lineamientos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: