Refresquera eliminará de productos ingrediente dañino

La empresa Coca-cola anunció que ya no usará aceite vegetal bromado en sus bedidas, el cual puede provocar daños en el organismo.

06/05/2014 4:19
AA

Es bien sabido que en México y Latinoamérica es permitido usar en varias bebidas ingredientes que perjudican la salud, como es el caso del estabilizador del sabor conocido como aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés), el cual será eliminado de los ingredientes que componen algunos productos de la familia Coca-Cola.

Esta nueva disposición por parte de la compañía fabricante de bebidas se generó a raíz de una campaña por parte de un joven de Mississippi, quien recolectó firmas a través de innternet y obligó a la empresa a quitar esta sustancia de algunos de sus productos como Powerade debido a sus efectos negativos en el organismo tales como  pérdida de memoria, problemas dermatológicos y del sistema nervioso.

Los expertos señalan que es un aditivo que ha sido poco probado y que no conviene usar ni en Gatorade ni en otras bebidas, ya que además deja residuos de grasa en órganos como el cerebro y el hígado si es consumido en altas cantidades.

Coca-cola decidió suspender el uso de este BVO y reemplazarlo por deja residuos de grasa en órganos como el cerebro y el hígado, a pesar de que argumenta que los niveles que usa de este ingrediente prohibido en Japón y Europa no son perjudiciales para la salud.

La polémica por el uso de este componente se inició tras una campaña que hizo un adolescente de Mississippi. A través de internet recogió firmas con las que presionar a Coca-Cola y a Pepsi para que eliminaran un ingrediente que según los expertos “es posiblemente peligroso”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: