Refuerzan campañas contra consumo de drogas

Estas acciones se realizan considerando el riesgo que tiene la persona de ser consumidor, el nivel educativo y la edad.

12/08/2013 4:58
AA
Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) dio a conocer que ampliará sus campañas informativas enfocadas a desalentar el consumo de drogas, alcohol y tabaco.
 
El Director General del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC), Raúl Martín del Campo Sánchez, señaló la importancia de la colaboración de los jóvenes como promotores para disuadir a la población del consumo de éstas. 
 
Una de las estrategias con mayor éxito para la detección de jóvenes en riesgo y tratar, es la Campaña Nacional de Información para la Prevención de Adicciones, con la cual se ha capacitado a más de 5 mil jóvenes como orientadores.
 
Según el funcionario, la prevención comunitaria que se lleva a cabo en cada Centro de Atención Primaria de las Adicciones, organiza actividades deportivas, artísticas, culturales y sociales, con el fin de alejar a los jóvenes del consumo de drogas.
 
En las escuelas se han detectado cerca de 15 mil casos de jóvenes que consumen drogas o están en riesgo de hacerlo, a quienes se les invita a seguir un tratamiento o a asistir a pláticas informativas para disminuir los factores de riesgo asociados con su consumo.
 
Los centros también incluyen el consumo de bebidas alcohólicas, cuyo consumo se incrementa los fines de semana, los talleres y pláticas se enfocan en los estragos que causa el consumo de alcohol en el cuerpo a largo plazo. 
 
Señaló que el diseño de las estrategias de comunicación se hace en base a al riesgo que tiene la persona de consumir, nivel educativo y edad.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: