Refuerzan infraestructura de salud en Campeche

El estado de Campeche se ha visto beneficiado desde 2010 con inversiones para mejorar servicios e infraestructura en el IMSS.

20/03/2012 10:54
AA

 Nueva infraestructura hospitalaria, trabajos de ampliación y remodelación en unidades médicas, así como la compra de moderno equipo médico, fueron algunos de los beneficios que recibió la población de Campeche para mejorar la atención en salud, dentro del marco de mejoras al servicio de seguridad social ante la creciente demanda de la población.

Otras de las actividades en beneficio de los derechohabientes que reportaron fuentes oficiales que en las zonas rurales del estado se fortalecieron programas como el IMSS Oportunidades, y el área ginecológica.

“Ya está funcionando un nuevo Hospital Rural de 30 camas en el municipio de Mamantel, que representó una inversión de 120 millones de pesos adicionales y eso es una extraordinaria noticia, pues estamos en condiciones de dar una atención de primer nivel a través de estos hospitales nuevos”.

 Para lograr esto el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, destacó que en la presente administración, se ha beneficiado a los habitantes de Campeche con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

De esta inversión, el funcionario destacó que fueron 120 millones de pesos para la construcción de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de Campeche, que ha permitido descongestionar la alta demanda en el Hospital General de Zona número 1 de la capital.

 Karam dijo que la finalidad de estos esfuerzos  es tener un diagnóstico claro de cuál es la valoración de los usuarios respecto al servicio que reciben, se pidió a la organización civil Transparencia Mexicana, que coordina la ejecución de una encuesta, esto para que el Instituto no fuera juez y parte, y obtener un diagnóstico objetivo.

 Sin embargo, el titular del Seguro Social señaló que su prioridad es tomar medidas en los casos en los que aún se presenta insatisfacción; “la mística con la que debemos trabajar en el Seguro es que un solo derechohabiente insatisfecho es motivo de que nos preocupemos y que, sobre todo, nos ocupemos; ese es el compromiso que tenemos de seguir trabajando de la mano con nuestro Sindicato, con el personal directivo, para revertir esa tendencia y que podamos llegar a un nivel de excelencia”, enfatizó.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: