El peor regalo para tu mascota esta navidad

Podría provocarle una visita al médico, incluso la muerte

02/12/2017 10:00
AA
regalo de navidad para tu mascota

La golosina de hueso es el peor regalo de navidad para tu mascota ya que podría enviarlo al veterinario, provocar una cirugía de emergencia o la muerte.

¿Ya tienes en tu lista el regalo de navidad para tu mascota? ¿Qué será? De seguro ya viste camas más cómodas, ropa curiosa o alguna golosina de hueso.

¿Cuál es el peor regalo de navidad para tu mascota?

Sin embargo la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU., advirtió que pueden representar un grave peligro para la salud de tu perro.

La FDA dijo haber recibido aproximadamente 69 informes de enfermedades de mascotas, e incluso muertes relacionadas con golosinas de hueso. Algunos de los informes involucraron a más de un perro; un total de aproximadamente 90 animales se han visto afectados.

Alrededor de 15 perros murieron a causa de las enfermedades, apuntó la agencia.

Las golosinas de hueso son diferentes a las de hueso de carne o pollo sin cocinar en que son procesadas y empacadas. Estas golosinas se pueden secar al fumar o al horno, y pueden contener ingredientes como conservantes, condimentos y saborizantes de humo.

“Darle a tu perro un tratamiento para los huesos puede llevarlo a un viaje inesperado al veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de tu mascota”, expresó la Dra. Carmela Stamper, veterinaria del Centro de  Medicina Veterinaria de la FDA., dijo en una publicación HealthDay.

Otros síntomas por golosinas de hueso

Además de los riesgos anteriores, tu mascota podría presentar los siguientes síntomas:

  • Obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo)
  • Asfixia
  • Cortes y heridas en la boca o en las amígdalas
  • Vómito
  • Diarrea
  • Sangrado del recto

El riesgo no termina ahí, en China en 2015 se informó que miles de perros y gatos se enfermaron, además de varias personas que manejaban estos productos.

Así que tacha estas golosinas de tu lista y mejor opta por otra opción más saludable. ¡Comparte un helado con tu perro! Además de encantarle le ayudará para sus encías y será el mejor regalo de navidad para tu mascota.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: