Regalos útiles para Navidad

Mas que algo lindo, esta navidad busca algo útil para tus seres queridos, desde un libro hasta un viaje o un juego de mesa.

20/12/2011 3:57
AA

¿Aún no sabes que regalar esta navidad?, no te preoucupes, puedes encontrar algo muy sencillo que además ayude a las personas a tener una buena salud mental y para todas las edades , desde juguetes sencillos que estimulen la creatividad, juegos de mesa e incluso viajes.

Al respecto el doctor Pablo Martínez Lage Álvarez, coordinador del estudio sobre Conductas y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN), indicó que cuando las personas mantienen su imaginación y mente activa, el deterioro cognitivo tarda más en llegar a su vida.

De acuerdo con Juan Narbona García, también de SEN, indicó que si es en la infancia cuando la mente se estimula es el momento más adecuado porque es cuando los tejidos están desarrollándose y es el momento perfecto para desarrollar más conexiones neuronales.

Otra de las recomendaciones del especialista es que puede optarse por juegos al aire libre donde hay ciertas reglas sencillas o juegos de mesa en donde hay turnos, una dinámica y un ambiente cambiante que requieren que el jugador esté poniendo atención, pues de acuerdo con Narbona, el hecho de que en estos juegos también se premie el esfuerzo es un estímulo a seguir ejercitando la mente mientras nos divertimos.

La Fundación del Cerebro, por su parte indicó que es mejor apostar por los regalos que estimulan las relaciones sociales y afectivas, porque de este modo se evita el aislamiento, la incomunicación y también son bastante útiles para alejar el estrés.

Ahora que también hay otras actividades como leer y escribir que aun cuando no son sociales son de las más beneficiosas para el cerebro, especialmente si reflexionamos lo que leemos y lo comparamos con otras lecturas o con la vida misma.

Dentro de este grupo están también juegos como los crucigramas, sopas de letras y sudoku, en donde lograr los resultados significa un reto para el cerebro, en donde hay que razonar y esto provoca una mayor agilidad mental.

Ahora que si se quieren conjuntar más cosas se puede dar un viaje, pues el romper con la cotidianeidad ayuda a las personas a desarrollar su memoria espacial, porque hay búsqueda de nuevas rutas y se memorizan nuevas direcciones.

Y finalmente buscar nuevos hobbies como bailar o tocar un instrumento musical también es de gran beneficio para la navidad. (Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: