Registran 50 casos de tuberculosis en Reynosa

Solo el 10% de los infectados son los que llegan a desarrollar la tuberculosis.

11/04/2016 4:09
AA

La Secretaría de Salud (SSA) informó que en Reynosa, Tamaulipas, han sido confirmados 50 casos de tuberculosis en lo que va del año, siendo los principales afectados los hombres.

Magín Pereda Martínez, directora del Centro Regional contra la Tuberculosis, mencionó que la tuberculosis una enfermedad oportunista ya que una de cada tres personas, está infectada pero no enferma y se presenta por factores como estrés, diabetes, desnutrición entre otros.

La directora dijo que tan solo el 10% de los infectados son los que llegan a desarrollar la tuberculosis y se debe a que tienen las defensas bajas, mala nutrición, adicciones al alcohol, droga, presencia del virus del VIH o alguna otra enfermedad.

“Es importante que la población cambie su mentalidad y cultura en la búsqueda de una auto detección pues así como demandamos las vacunas, el suero vida oral, el Papanicolaou entre otros, se debe solicitar el estudio de las flemas” dijo.

Precisó que de acuerdo con las estadísticas se desprende que entre el 20 y 25% de los enfermos con tuberculosis tiene diabetes mellitus, situación que se busca erradicar y para ello se amplían las pesquisas entre estos grupos poblacionales.

Señaló que el 6% de los pacientes con sida registran tuberculosis debido a las bajas defensas que registran este tipo de enfermos.

Magín Pereda mencionó que en Tamaulipas, se diagnostica anualmente un promedio de 980 a mil 100 casos de tuberculosis mientras que en esta frontera la estadística oscila en los 350 casos cada año.

Reconoció que existe un déficit del 8% de pacientes que abandona el tratamiento, situación que los lleva a ponerse en riesgo debido a que su organismo esta vulnerable para contagiarse más fácilmente con otras enfermedades que pueden incluso causarle la muerte.

Invitó a la población que presente tos por un lapso superior a siete días a que acuda a realizarse una vaciloscopia con el fin de saber si se trata de tuberculosis o no, y en caso positivo comenzar el tratamiento médico.

(Con información de Notimex)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: