Registrarán a población con cáncer

Se busca fortalecer la atención del cáncer, con base en la prevención y el diagnóstico temprano.

09/03/2015 10:21
AA

La Secretaría de Salud pondrá en marcha un Plan Nacional de Registro Poblacional de Cáncer, para determinar cuáles son los tipos de esta enfermedad que van en aumento en el país, informó el director del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García.

Refirió que esta acción busca fortalecer la atención del cáncer, con base en la prevención y el diagnóstico temprano.
 
En el marco de la 32 Reunión Anual del Instituto, detalló que es fundamental implementar estas acciones, para dar cumplimiento a uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, de fortalecer el Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México.
 
Resaltó, en un comunicado, que esta afección es la tercera causa de muerte en el país y cada año se detectan alrededor de 160 mil casos nuevos de la enfermedad.
 
Agregó que los tipos de cáncer con mayor incidencia en el país son el mamario, cérvicouterino, próstata, linfoma, estómago, ovario, vejiga y pulmón.
 
Expresó que se trabaja “para que las instituciones de salud que cuenten con unidades oncológicas, den espacio al diálogo, coincidan en proyectos y programas, encaminados a fortalecer la atención y control del cáncer en nuestro país”.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: