Regresa exposición “Bodies revealed. Real y Fascinante”

A partir del 26 de junio en el Foro Scotiabank se podrán observar piezas reales del cuerpo humano preservadas por la técnica de polímero.

10/06/2010 1:41
AA

Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero ver el deterioro del cuerpo humano a causa de los daños provocados por estilos de vida poco saludables, cautivó a cientos de mexicanos que en 2006 acudieron a la exposición “Bodies revealed. Real y Fascinante”, misma que repite su estadía en la Ciudad de México y se podrá volver a admirar a partir del 26 de junio en el Foro Scotiabank de Polanco.

El asombro y sorpresa de apreciar 160 piezas y 11 cuerpos humanos preservados por la técnica de polímero, contagio a la población que apreciará cuerpos completos posando en una combinación de movimientos dramáticos, atléticos y artísticos, incluyendo a un jugador de beisbol, un portero y un artista.

La muestra permite al visitante ver piezas del cuerpo humano reales, preservadas cuidadosamente y acompañadas con una explicación detallada de su estructura y  funcionamiento.

“Bodies revealed. Real y Fascinante”, ha sido una exposición polémica porque presenta auténticos especímenes humanos que ilustran el daño causado a los órganos por enfermedades provocadas por costumbres poco saludables y son tan reales que pueden ser mejor que un libro de anatomía.

Así funciona el cuerpo humano

En el recorrido, se pueden observar a detalle los sistemas esquelético, muscular, reproductivo, respiratorio, circulatorio y otros más, que conforman el funcionamiento del cuerpo, cuya muestra organiza la firma estadounidense Premier Exhibitions, Inc.

Cada una de las partes expuestas del cuerpo humano son reales, resguardadas a través de una revolucionaria técnica de silicón, conocida como el método de preservación de polímero.

En este proceso, el tejido humano es conservado permanentemente usando caucho de silicón, que es tratado y solidificado. El resultado es una pieza plastificada a nivel celular, que muestra la complejidad de los múltiples huesos, músculos, nervios, venas y órganos.
Durante este proceso, cada pieza cuenta con un tiempo establecido de plastificación, por lo que las muestras de cuerpo completo pueden tomar más de un año en tratamiento y preparación.

Al respecto, Roy Glover, director médico de “Bodies Revealed”, comentó que se encuentra satisfecho con la aceptación de la exposición entre el público mexicano, además de estar sorprendido por la avidez de cada uno de los asistentes por aprender de una manera especial e interactiva sobre el cuerpo humano, reportó la agencia Notimex.

“Los habitantes de la Ciudad de México han adoptado esta extraordinaria exhibición y la han hecho suya. Estamos emocionados de poder regresar y satisfacer a más mexicanos, por lo que estoy seguro de que estarán muy contentos de nuestro regreso”, comentó.

Explican que el regreso de “Bodies Revealed” a México, marca una de las pocas veces que la exhibición ha visitado nuevamente una ciudad anfitriona, esto debido a que en su debut de 2006 fue reconocida con multitudes, ventas totales y visitantes ansiosos de ver el cuerpo humano como nunca antes.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: