Reino Unido no ve riesgo de cáncer en implantes

Los implantes mamarios relacionados con cáncer en otros países no serán retirados de las portadoras como en Francia, dijeron autoridades.

22/12/2011 10:14
AA
Después de que Francia anunciara que ha pedido a cerca de 30 mil mujeres que se retiren los implantes mamarios Poly Implant Prothése (PIP), que pueden ser riesgosos para la salud y provocar cáncer, y que en España organizaciones de mujeres exigieran lo mismo, en el Reino Unido, la agencia reguladora de productos sanitarios y medicinas (MHRA) ha decidido no recomendar el retiro de los implantes.
 
La MHRA indicó que no ha encontrado relación entre los implantes mamarios de silicón con alguna clase de cáncer.
 
De acuerdo con la agencia británica, cerca de 50 mil mujeres son portadoras de dichas prótesis, pero asegura que hasta el momento no existen pruebas que justifiquen que las prótesis sean retiradas. 
 
“Nuestras conversaciones con los cuerpos profesionales relevantes no han identificado ningún caso”, indicaron representantes de la MHRA, que además añadieron que los análisis que se han realizado hasta el momento confirman que no hay pruebas de genotoxicidad o toxicidad química en el silicón que contienen los implantes.
 
No obstante, la agencia aseguró que mantendrá los análisis y estará alerta ante cualquier nueva prueba que surja.
 
Finalmente, recomendó a las mujeres que portan las prótesis que ante cualquier duda respecto a su salud relacionada con los implantes acudan de inmediato con su médico. (Con información de El País)
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: