Reinterpretan esquizofrenia

Investigadores encontraron que la esquizofrenia involucra a la mutación de más de 40 genes, lo que la vuelve una enfermedad tan común.

11/08/2011 5:06
AA

 ¿Sabías que la esquizofrenia es una enfermedad muy común?, pues una de cada 100 personas la padece y sólo el 10% tiene  algún familiar que la padece, lo que hace que esta enfermedad en realdad tenga una mutación muy alta.

De acuerdo con una investigación publicada en Nature Genetics en al menos la mitad de los casos de esquizofrenia en los cuales no hay antecedentes familiares  hay nuevas mutaciones de ADN.

Los investigadores explican que en la esquizofrenia hay mutaciones en 40 genes, lo que la hace una enfermedad muy común, pero esta mutabilidad también permite a los científicos saber cuando no hay herencia involucrada.

Este hallazgo del equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia, indicó que hay más mutaciones que pueden contribuir a la esquizofrenia de las que se pensaban, y que es probablemente por la complejidad de los circuitos neuronales que afectan.

 Al respecto uno de los investigadores mencionó que espera que con este nuevo hallazgo, sea posible crear fármacos para prevenir o combatir esta enfermedad mental.(Con información de BBC Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: