Reír acompañado te hace más feliz

Reír con tus amigos o tus seres queridos, te hace sentir más tranquilo y feliz

05/06/2017 4:03
AA

Reír en compañía de amigos o tus seres queridos, te hace sentir más tranquilo y feliz que cuando lo haces solo, ¿lo habías notado?

Investigadores de la Universidad de Oxford y la Universidad Aalto, han demostrado que reír con los demás provoca la liberación de endorfinas en el cerebro además de que favorece las relaciones sociales.

¿Por qué es benéfico?

Los investigadores indicaron que la risa social provoca sentimientos placenteros y una mayor liberación de endorfinas y otros péptidos opioides que controlan la excitación y las emociones. Entre mayor cantidad de opioides se liberen, mayor será la risa.

“Este hallazgo puede ser una importante vía para reforzar y mantener las relaciones sociales en los seres humanos. Y los efectos placenteros y calmantes de la liberación de endorfinas puede aportar seguridad y promover un sentimiento de unión”, explicó Lauri Nummenmaa, investigadora que participó en el análisis.

¿Cómo lo descubrieron?

Para saber esto, los investigadores realizaron una tomografía de emisión de positrones (PET) para observar el cerbero de los participantes a quienes se les inyectó un compuesto radioactivo para observan los opioides del cerebro.

La radiactividad se midió dos veces con la técnica: cuando reían junto con sus amigos cercanos y después de haber estado en el laboratorio.

Con estos resultados, los investigadores indicaron que se destaca la importancia de la comunicación vocal en las relaciones humanas, a pesar de que otros trabajos habían indicado que los primates también liberan endorfinas cuando están con sus pares.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: