La clave para rejuvenecer hasta 35 años

Seguir estas recomendaciones ayuda a rejuvenecer y mantener siempre sano tu corazón.

30/01/2019 6:54
AA
la clave para rejuvenecer 35 años tu corazón

Hacer entre 30 y 60 minutos de ejercicio cardiovascular al día, es la clave para rejuvenecer el corazón 35 años, así lo afirman investigadores de Ball State University, quienes detectaron que esas actividades mejoran el funcionamiento de la actividad cardiaca y pulmonar.

Scott Trappe, director del Laboratorio de Rendimiento Humano de Ball State, fue quien lideró la investigación, en la que se comparó el estado de salud de deportistas que tienen 70 años con la de un grupo de jóvenes que realiza la misma actividad y con personas sedentarias.

En promedio, cada uno de los participantes en el estudio ejercitó cinco días a la semana durante unas siete horas en total.

Los investigadores midieron su  salud cardiovascular cuando realizaron un ciclo en una bicicleta interior para determinar la cantidad máxima de oxígeno que necesitaban durante el ejercicio intenso.

Te recomendamos: Errores al ejercitarse que impiden bajar de peso

Ejercicios para rejuvencer tu corazón

Los resultados de la investigación de Ball State University mostraron que hacer ejercicio de manera regular durante toda la vida puede ayudar a rejuvencer el cuerpo y la mente.

“Si se dedican de 30 a 45 minutos de caminata en un día, la cantidad de beneficios para la salud que se obtienen son considerables y sustanciales”, aseguró Trappe tras revisar los datos sobre el estado de salud de los participantes.   

El análisis mostró que los deportistas de 70 años o más tienen capacidades cardíacas, pulmonares y musculares similares a las de personas sanas a los 40 años, esto como resultado de ejercitarse durante toda la vida.

“Vimos que las personas que hacen ejercicio regularmente año tras año tienen una mejor salud general. Estos hombres de 75 años  tienen una salud cardiovascular similar a los de 40 a 45 años”, afirmó Trappe.

De esta manera el investigador dijo que los resultados del estudio son evidentes, hacer entre 30 y 60 minutos de ejercicio diariamente puede ser la clave para rejuvenecer el corazón y una vida saludable.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: