La relación con tu padre define qué clase de chicos atraes

¿Tu papá fue castigador o inmaduro? Así influye en tus relaciones de pareja

23/11/2017 5:30
AA
qué clase de chicos atraes

El tipo de padre que tienes a veces define un patrón para tus relaciones de pareja

¿Te has dado cuenta que siempre atraes al mismo tipo de hombres? No es casualidad y en realidad tiene una explicación científica. Algunos estudios afirman que la relación con tu padre define qué clase de chicos atraes.

Según Esteban Cañamares, psicólogo, sexólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, el padre siempre va a influir en el tipo de relaciones sentimentales que tengan sus hijas.

>>Te puede interesar: ¿Eres una prioridad o sólo una opción para tu pareja?

Relación con tu padre define qué clase de chicos atraes

Aunque cada persona es diferente, muchas investigaciones comprueban que para elegir una pareja, siempre tomarás en cuenta de forma inconsciente el tipo de padre que tuviste:

  1. Padre ausente

Las mujeres con un padre ausente, suelen ser inseguras y generalmente buscan cubrir por si mismas sus necesidades. Su lema es “no necesito a nadie”, porque detrás se esconde el dolor de un “no tuve a quien necesité”.

Esto puede llevarla a no querer tener pareja o a elegir a un hombre que no le importe realmente pero que satisfaga sus necesidades. No se entrega al amor y huye de las relaciones.

  1. Padre sobreprotector

Muchos psicólogos afirman que esta situación anula el proceso de madurez emocional y la capacidad de crecimiento, por lo que puede desarrollar que la mujer sea frágil e inestable.

Esto la llevará a elegir una pareja que se haga cargo de ella por completo o una muy inapropiada, que sea lo contrario a los deseos de su padre.

  1. Padre castigador

Cuando el padre castiga de forma recurrente y sin explicación, pueden crearse daños importantes en el desarrollo psicológico, provocando que la niña crezca asustada y con la sensación de ser un error.

En este caso, puede haber baja autoestima y tendencia a ser masoquista, por lo que se preferirá no tener pareja o buscar un hombre débil y un tanto femenino, con tal de que no sea un riesgo. El corazón se mantiene cerrado con candado.

  1. Padre inmaduro

Si el padre es inconstante pero cariñoso, la mujer puede aceptarlo y desarrollar una actitud maternal con él que de forma inconsciente, también tendrá con sus parejas.

Pueden existir miedos de dejarse cuidar y proteger por un hombre y a veces, sentir que cuando algo va bien, de pronto cambiará y pasará algo malo, lo que le produce mucha angustia.

Aunque el tipo de padre puede ser una referencia sobre qué clase de chicos atraes, en realidad, todo depende de ti, así que busca siempre desarrollar tu capacidad para superar las dificultades y aprender de ellas.

Así, fortalecerás tu autoestima para elegir una pareja que te respete y saque lo mejor de ti.

>>Te puede interesar: La edad ideal para casarse según la ciencia 

(Con información de enamorandome)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: