Relacionan aspirina con degeneración macular

La degeneración macular podría potenciarse después de los 60 años, en personas que consumen continuamente este medicamento.

04/01/2013 2:21
AA

Uno de los factores para desarrollar degeneración macular podría ser el consumo excesivo de aspirina, señala un estudio realizado en Estados Unidos, y en el que participaron más de 5 mil sujetos de estudio.

La degeneración macular es un problema de reducción de visibilidad, el cual se desarrolla conforme envejecemos, no obstante, durante el estudio, los científicos demostraron que aquellas personas que consumieron aspirina durante 10 años o más, tenían el doble de posibilidades de desarrollar esta enfermedad degenerativa.

El estudio surgió debido al interés de los científicos ante el creciente número de usuarios de la aspirina, además de que la degeneración macular es la principal causa de ceguera entre personas que tienen más de 60 años de edad.

Además, de acuerdo con los especialistas, si bien existe un tratamiento para retrasar la pérdida de visión, la degeneración macular no tiene tratamiento para restaurarla.

Protección
La aspirina, de acuerdo con diversos estudios, está considerada como un fármaco que ayuda a proteger ante algunos problemas de salud como infartos, dolores por artritis, y algunos tipos de cáncer.

No obstante, tras un estudio que duró 20 años, la doctora doctora Barbara Klein, de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, Madison, reveló que la incidencia de degeneración macular entre los usuarios de aspirina fue 0.8% mayor que en quienes no consumían el fármaco.

De acuerdo con los investigadores, el estudio demuestra “una asociación pequeña pero estadísticamente importante entre el uso regular de aspirina y la incidencia de DMAE neovascular (húmeda)”.

A pesar de la amplitud del estudio, los científicos señalaron que es necesario realizar investigaciones más profundas para confirmar los resultados del estudio.

Y para concluir explicaron que, si las observaciones se confirman, será necesario “definir los mecanismos causales para desarrollar métodos que bloqueen este efecto y prevengan o retrasen el desarrollo de DMAE neovascular en personas que usan aspirina». (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: