Relacionan colesterol alto con Alzheimer

Un estudio japonés indicó que altos niveles de colesterol pueden influenciar el desarrollo de Alzheimer, por el aumento de placas seniles.

19/09/2011 9:49
AA
Investigadores japoneses revelaron los resultados de un estudio, el cual fue publicado en la revista Neurology, los cuales sugieren que el aumento en los niveles de colesterol podría acrecentar el riesgo de padecer Alzheimer
 
Según los investigadores, el colesterol está relacionado con el aumento de placas seniles asociadas con la aparición de Alzheimer. 
 
Para determinar su teoría, los investigadores trabajaron con la información de 147 personas que fallecieron después de un largo periodo de observación por Alzheimer, y buscaron placas seniles, así como acumulación de proteínas amiloides y ovillos neurofibrilares, que son los principales signos de Alzheimer en el organismo.
 
Los investigadores descubrieron que aquellas personas que tenían mayor cantidad de placas seniles mostraban también un alto índice de colesterol en la sangre.
 
El 86 por ciento de las personas que mostraban niveles altos de colesterol tenían presencia de las placas seniles, a diferencia del 62 por ciento de aquellos que mostraban niveles bajos. 
 
“Nuestra investigación claramente marca que el alto nivel de colesterol puede contribuir directa o indirectamente a estas placas seniles”, indicó el doctor Kensuke Sasaki, de la Universidad Kyushu de Fukuoka.
 
No obstante, de acuerdo con el especialista japonés, las pruebas de tratamiento con fármacos que ayudan a reducir el colesterol no indicen directamente con la prevención del Alzheimer. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: