Relacionan déficit de atención con ADN

El mapa genético de niños que tienen la enfermedad presenta pequeños fragmentos de ADN duplicados o perdidos.

30/09/2010 12:02
AA

Al escanear y analizar el mapa genético de más de mil 400 niños, científicos británicos encontraron que el polémico déficit de atención con hiperactividad tiene que ver con genes duplicados o perdidos.

De los casos estudiados, los niños con déficit de atención tenían más probabilidades que otros de tener pequeños fragmentos de su ADN duplicados o perdidos.

El estudio podría ayudar a mejorar el tratamiento para este padecimiento, señaló la profesora en psiquiatría Anita Thapar, líder del proyecto. Además se acabarían con los mitos de que el déficit de atención  es causado por la mala educación de los padres o por dietas altas en azúcar.

Esta investigación, marca el primer vínculo genético directo con el déficit de atención con hiperactividad, que ahora puede considerarse como una condición genética, pues los cerebros de los niños con este padecimiento se desarrolla de manera diferente.

Este descubrimiento no permitirá desarrollar una prueba genética para detectar la enfermedad, que podría ser causada por una compleja mezcla de genes y entorno.

Se estima que el déficit de atención con hiperactividad afecta entre un 3 y 5 por ciento de los niños en el mundo y es más frecuente en niños que en niñas.

Los pequeños con esta enfermedad son inquietos, impulsivos, se distraen fácilmente y suelen tener problemas en casa y en la escuela; no hay cura para esta enfermedad, pero se controla con medicamentos y terapia conductual.

Este descubrimiento no permitirá desarrollar una prueba genética para detectar la enfermedad, que podría ser causada por una compleja mezcla de genes y entorno.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: