Relacionan educación y envejecimiento

De acuerdo con un estudio, las personas que tienen un título universitario tardan más en envejecer porque pueden tomar mejores decisiones.

12/05/2011 4:59
AA

La Fundación Británica del Corazón encontró que una buena salud va más allá del nivel socioeconómico que se tenga, pues lo más importante, según la investigación publicada en Brain, Behaviour and Immunity, es el nivel educativo de las personas pues quienes tienen un título universitario serán menos pobres que quienes no lo tengan y a su vez optarán por hábitos más saludables porque tienen más conocimientos sobre el tema.

Esta investigación, dirigida por  el profesor Andrew Steptoe, del University College de Londres, se aplicó en 400 participantes en Reino Unido y se encontró que aquellos con menor nivel educaivo envejecían más rápido, pues también había una influencia en lo largo de su cadena de ADN.
 
Las personas más educadas tenían cadenas más largas y las menos educadas unas de menor longitud y esto también dependía en cómo las personas reaccionaban ante los niveles de estrés y que tomaban mejor decisiones a largo plazo.  (Con información de BBC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: