Relacionan estatura con cáncer testicular

De acuerdo con un estudio en EU, cada 5 centímetros por arriba de la altura promedio aumenta en 13% el riesgo de cáncer.

27/10/2010 5:16
AA

Al parecer aquellos momentos de sorna, cuando el alto llama enano al bajo, y siente orgullo de su enorme estatura, pueden quedar atrás. La altura, si bien ha sido considerada como signo de buena salud, también puede generar problemas en los altos.

Después de realizar un análisis con hombres altos, los científicos del Instituto Nacional de Cáncer en Maryland, Estados Unidos, descubrieron que cada 5 centímetros que se crecen sobre la altura promedio de un hombre, aumentan en un 13% el riesgo de cáncer testicular.

Los científicos creen que las hormonas de crecimiento pueden estar relacionadas con el fenómeno, porque hasta el momento no tienen nada claro.

El cáncer testicular es de una incidencia baja actualmente, ya que sólo afecta a uno de cada 250 hombres y, en oposición de otros tipos de cáncer, es más común en los jóvenes de entre 25 y 34 años. También es uno de los tipos de cáncer con la tasa más alta de curación, especialmente si se le detecta de forma temprana.

«El estudio muestra una asociación entre la altura y el cáncer testicular pero todavía no logramos entender porqué una mayor altura aumenta el riesgo de un hombre de sufrir la enfermedad», comentó el investigador, Michael Blaise Cook, quien dirigió el proceso.

No obstante, los expertos consideraron que «todavía hay muy poca información sobre las causas del cáncer testicular, pero es una enfermedad que puede afectar a hombres de cualquier altura». (Con información de BBC Mundo)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: