Relacionan narcisismo con anomalía cerebral

Expertos buscan la vinculación entre un aparente fallo cerebral y la falta de empatía de algunas personas.

25/06/2013 4:05
AA
Científicos del Hospital Universitario de La Charité y de la Universidad Libre de Berlín han establecido una relación entre el narcisismo patológico y una disminución de la materia gris en una región que se encarga de la compasión.
 
El estudio publicado en la revista especializada “Journal of Psychiatric Research“, explica que el narcisismo es un trastorno de personalidad en donde los pacientes presentan fuertes complejos de inferioridad hacía afuera, son arrogantes y autocomplacientes.
 
Una de las principales características que tienen los narcisistas es la falta de empatía. Estas personas pueden reconocer lo que otras personas sienten, piensas e inclusive lo que quieren, pero no son capaces de sentir compasión entre ellos.
 
El líder del estudio, Stephan Röpke de La Charité, explica que se muestra una correlación estructural entre ese déficit afectivo y una anomalía cerebral.
 
El estudio requiró la participación de 34 pacientes, de los cuales 17 padecían un trastorno narcisista. Se les analizó con la ayuda de una tomografía de resonancia magnética, además de medir el grosor de la corteza cerebral.
 
El estudio arrojó que los pacientes narcisistas presentaban anomalías en esa región del cerebro.
 
“Nuestros datos muestran que el grado de empatía está en correlación con el volumen de materia gris en esa región en la que los pacientes con narcisismo muestran déficit”, comentó Röpke.
 
Con los datos obtenidos el equipo de investigación tratará de entender mejor cómo funciona el cerebro de los pacientes con trastorno narcisista.

(Con información de ABC.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: