Relacionan niveles de azúcar con memoria

Un estudio indicó que el consumo excesivo de azúcar podría producir deterioro cognitivo.

24/10/2013 3:47
AA
Mantener niveles bajos de azúcar puede  evitar problemas de memoria o deterioro cognitivo ya que en menor dosis, más saludable se mantiene el cerebro humano, según explicaron investigadores de la Universidad de Medicina Charité, en Alemania.
 
Agnes Floel, autor del estudio, dijo que las personas que tienen un nivel normal de azúcar en su sangre también  recibirían el beneficio de un cerebro más saludable si redujeran el consumo de sacarosa, pues aquellas que padecen diabetes tienen mayor riesgo de  presentar problemas de memoria, según  especialista.
 
De acuerdo con un estudio realizado  por Agnes Floel y su equipo, detectaron que existe una relación entre los niveles de azúcar del cuerpo y la memoria, pues después de una prueba de habilidad que realizaron a 141 personas descubrieron que quienes presentaron menor puntaje tenían mayores niveles de azúcar.
 
Para realizar el estudio, se midió el nivel de azúcar que cada participante tenía en la sangre, posteriormente, realizaron juegos de memoria (como recodar una lista de palabras que les fueron dichas 30 minutos antes); los que recordaron menos fueron quienes presentaron más glucosa en los estudios clínicos.
 
Los especialistas observaron también en los participantes con más azúcar, un menor volumen del hipocampo, y  explicaron que “un aumento de aproximadamente siete mmol/mol en un marcador a largo plazo del control de la glucosa llamado HbA1c se vinculó a recordar dos palabras menos”. (Con información de Europapress.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: