Relacionan píldora con menor riesgo de cáncer

Especialistas realizan estudio y analizan 24 estudios previos en donde las mujeres que consumen las píldoras tienen menor riesgo.

07/06/2013 3:05
AA
Una investigación desarrollada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, asocia el uso de píldoras anticonceptivas con un menor riesgo de padecer cáncer de ovario.
 
El estudio que se encuentra en la revista Obstetrics & Gynecology demuestra que las mujeres que ingieren estas pastillas tienen menores posibilidades de desarrollar este tipo de tumores en el futuro, y se constata en un análisis de estudios anteriores.
 
El estudio ha analizado los datos de 24 estudios, en los que se han hallado que las mujeres que usan estas pastillas anticonceptivas durante cinco años “tienen un riesgo menor del 27 por ciento de ser diagnosticadas con cáncer de ovario”. Esta cifra aumenta al 50 por ciento si se consume por 10 años o más, los especialistas sostienen que su uso esta ligado a una mayor protección.
 
“La evidencia hallada refuerza la relación existente entre el consumo de estos anticonceptivos y la prevención del cáncer”, opina la doctora Laura Havrilesky, miembro del centro universitario e investigadora principal.
 
“El análisis realizado no puede demostrar que el uso de anticonceptivos orales reduzca el riesgo de la enfermedad de una mujer ya que no se ha estudiado las diferencias entre las consumidoras y las no consumidoras”, agrega.
 
“Una de cada 72 mujeres serán diagnosticadas con cáncer de ovario durante su vida”, es una afirmación que recoge la Sociedad Américana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés). Los tumores suelen ser detectados en una etapa muy avanzada, por lo que la mayoría de los pacientes fallecen a causa de este cáncer.
 
Havrilesky afirma que los investigadores se encuentran ansiosos por encontrar maneras para reducir las posibilidades de que las mujeres desarrollen este tipo de cáncer; una de las opciones es mantener una dieta saludable y un peso normal.

(Con información de EuropaPress) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: