Relacionan proteína con el sabor amargo

Un grupo de investigadores descubrió que la ausencia de una proteína provoca que las personas sean más sensibles al sabor amargo.

03/08/2011 10:42
AA
La ausencia de una célula en las papilas gustativas puede ser la causante de que ciertas personas sean más sensibles al sabor amargo, indica un estudio publicado en la revista PLoS ONE.
 
Científicos del Monell Chemical Senses Center y del Givaudan Flavors Corporation trabajaron con ratones a los que les hacía falta dicha proteína, y comprobaron su extrema sensibilidad a los sabores amargos, ya que dicha proteína reduce las sensaciones del sabor amargo. 
 
“Las diferencias individuales de los genes responsables del gusto pueden explicar por qué algunas personas son hipersensibles a ciertos sabores”, explicó el doctor Huang Liquan, biólogo molecular del Monell Center.
 
Incluso, los científicos consideran que tras estos hallazgos es posible que se desarrollen técnicas para evitar que las personas tengan reacciones adversas a los sabores amargos de ciertas medicinas. 
 
Cuando un agente de cierto sabor llega al sentido del gusto, las células envían señales al cerebro, pero los científicos desean saber cómo es posible que las células dejen de funcionar. 
 
“Este nuevo conocimiento nos ayuda a entender más a fondo cómo se controlan las sensaciones del gusto (…) tanto la iniciación como la terminación de este contribuyen a la forma en que lo percibimos”, abundó Liquan.
 
Lo que ocurrió en los ratones fue que la proteína obstruye las señales del sabor amargo eliminando el calcio de la célula. 
 
El siguiente paso para los investigadores, de acuerdo con Liquan, es analizar si la misma proteína interfiere en los mensajes de otros sabores. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: