Relacionan representación del sonido con dislexia

La relación entre la codificación de sonidos y la lectura podría tener que ver con la dislexia, señalaron investigadores.

20/02/2013 4:00
AA

La manera como se representa el sonido mientras se lee podría tener relación con el desarrollo de dislexia, indica un estudio realizado por investigadores de la Universidad Northwestern, en Evanston, Estados Unidos.

La codificación media del sonido se relacionó, durante el experimento, con aquellos niños que tenían más problemas para leer.

Los científicos señalaron que, posiblemente, la respuesta que el cerebro tiene ante el sonido se estabiliza cuando el niño logra conectar los sonidos con sus significados.

Nina Kraus, coordinadora del trabajo, indicó que en trabajos previos se logró resolver el problema de la codificación del sonido por medio de dispositivos de ayuda auditiva que llevaba la voz del maestro a los oídos del niño.

Un año después, los niños podían leer correctamente, codificando sin problemas, inclusive, las consonantes.

“El uso de los dispositivos de centrado de cerebros jóvenes sobre los significados de los sonidos procedentes de su maestro disminuyen otras distracciones extrañas. Después de un año de su uso, los estudiantes habían perfeccionado sus sistemas auditivos y ya no requerían los dispositivos de ayuda para mantener su ventaja en la codificación de la lectura”, explicó. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: