Relacionan smog con ataques cardíacos

Hasta 5% aumenta el riesgo de un accidente cardíaco a causa del ozono y las partículas emitidas por automóviles e industrias, dice estudio.

19/02/2013 3:08
AA

La contaminación atmosférica ha sido considerada por científicos como un factor relacionado con los ataques cardíacos, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rice, liderados por la investigadora Katherine Ensor.

Tanto el ozono como las pequeñas partículas contaminantes que emiten los automóviles y las fábricas generan un aumento de 5% en el riesgo de sufrir un ataque cardiovascular, siendo los varones, afroamericanos y las personas con una edad superior a los 65 años quienes cuentan con un riesgo mayor, señalaron los científicos.

Los investigadores señalaron que este estudio debe urgir a las autoridades para mantener un mejor control de los contaminantes en el medio ambiente, además de advertir a las personas sobre los riesgos del ozono.

Explicaron que, en su consideración, quizás la información sobre contaminantes no sea suficiente, por lo que les gustaría participar aumentando la “comprensión del costo en salud de la contaminación, y celebrar su reducción continua”.

Además de relacionar los ataques cardíacos con el ozono, se señaló que un aumento en la cantidad del contaminante conocido como partícula fina aumenta hasta 4.6% el riesgo de un problema cardiovascular.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston, una de las ocho ciudades de Estados Unidos con mayor aumento de contaminación por día, la mejor manera de prevenir los efectos de exponerse a la contaminación atmosférica es mejorando la calidad del aire. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: