Relacionan soledad con muerte prematura

Quienes en la mediana edad no tienen pareja estable presentan el doble de posibilidades de morir de forma prematura, sugiere investigación.

16/01/2013 4:43
AA

La soledad en la mediana podría ser un factor para la muerte prematura, así es que de acuerdo con una investigación de la Universidad de Duke, tener una pareja estable en esta etapa de la vida reduce las posibilidades de morir de forma prematura.

Los autores de la investigación estudiaron los datos de más de cuatro mil 800 personas que nacieron en los años cuarentas, ahondando en cuestiones como su estatus económico, cambios en su estado civil y los hábitos que comprometieran su salud.

Los resultados derivaron que aquellas personas que jamás se habían casado tenían hasta el doble de posibilidades de morir de forma prematura, a diferencia de aquellas que habían estado casadas durante su vida adulta.

No obstante, también se señaló que aumentaba el riesgo de morir de forma prematura aquellas personas que habían tenido una pareja y al terminar con ésta no pudieron rehacer su vida con alguien más.

La doctora Ilene Siegler indicó que este estudio sugiere “que atender a las uniones no matrimoniales es probablemente más importante que al fenómeno de los baby boomers. Estos patrones parecen proporcionar diferentes niveles de apoyo social emocional y funcional, que han demostrado estar relacionados con la mortalidad”.

Finalmente, los autores sentenciaron que las relaciones sociales en la mediana edad son de importancia para comprender la mortalidad prematura. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: