Relacionan tristeza con mayor ingesta de grasas

Un grupo de científicos explica por medio de un estudio el porqué algunas personas comen más alimentos calóricos cuando se sienten tristes.

11/06/2013 3:03
AA
En la creencia popular, cuando una persona se encuentra triste lo que hace es inmediatamente buscar alimentos ricos en grasas, como pasteles, chocolates, helados o frituras. Este tipo de acciones son poco saludables, pero ahora tienen una explicación científica.
 
Una investigación realizada por la Universidad de Wuzuburg, en Alemania y que se publica en la revista especializada Plos One, revela que cuando una persona se siente triste o malhumorada ingiere una cantidada mayor de grasas sin estar consciente de ello. Pero esto no ocurre en cuanto a otro tipo de características de los mismos alimentos como el amargor, la acidez y la dulzura.
 
Los expertos realizaron un test a un grupo de personas a las que se les dio la indicación de identificar entre varias bebidas cremosas cuál, a su parecer tenía más grasa.
 
Antes de comenzar con el experimento, se les mostró a las personas que participaron, diversos vídeos que transmitían sensaciones de felicidad, tristeza y aburrimiento. Cuando finalizaban las imágenes con contenido de tristeza los científicos se dieron cuenta de que casi ninguno de los usuarios era capaz de identificar qué tipo de bebida tenía mayor contenido calórico.
 
“Cuando una persona está con el ánimo más bajo, el control cognitivo sobre la alimentación falla y comer algo con alto contenido de grasas es lo más fácil y autómatico”, indicó el doctor Paul Beslin, uno de los autores del estudio.
 
De este modo, las personas que presentan depresión leve o problemas de frustración llegan a tener la tendencia a comer alimentos con mayor cantidad de grasas.
 
Beslin además explica que los resultados podrían justificar uno de los fenómenos más observados en los últimos años.
 
El científico menciona que debido a problemas económicos aunados a la crisis económica, el desempleo, la depresión y la tristeza ha llevado a muchas personas a tener una peor alimentación y a aumentar de peso.
(Con información de ABC.es) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: