¿Se pueden tener relaciones después del parto?

El cuerpo de la mujer necesita recuperarse del trauma obstétrico en el parto

11/05/2018 9:09
AA
relaciones después del parto

Con la penetración, corres el riesgo de producir un desgarro y hasta una infección vaginal.

El proceso post parto puede ser muy complicado para muchas mujeres, especialmente por que las hormonas aún no se estabilizan y pueden haber cambios de humor, depresión, aumento de peso, pero sobre todo, cambios en la vida sexual. ¿Se pueden tener relaciones después del parto o en la cuarentena?

Si te has preguntado eso o ya tuviste relaciones a pesar de estar en cuarentena, te decimos lo que pasa en tu cuerpo.

>>Te puede interesar: ¿Cada cuánto tiempo tomar la pastilla del día siguiente?

Relaciones después del parto, ¿es malo? 

La mayoría de los médicos siempre recomienda esperar a que la cuarentena termine para volver a tener sexo. ¿La razón? Ese lapso de tiempo es el que el cuerpo necesita para cicatrizar correctamente después del parto.

Si hay fluido vaginal o sangrado después del parto, significa que tu cuerpo aún está cicatrizando y tratando de regresar a su tamaño normal.

Con la penetración, corres el riesgo de producir un desgarro y hasta una infección vaginal.

relaciones después del parto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a estudios del American College of Obstetricians and Gynecologist, más de 70% de las mujeres que tienen relaciones después del parto o en la cuarentena presentan dispareunia, es decir, coito doloroso.

“Casi todas las mujeres presentaron dolor la primera vez que tuvieron relaciones sexuales después de dar a luz, se resume a que algunas tuvieron sexo a las 6 semanas y otras hasta 6 meses después. En ambos casos se presentó dolor” señala Stephanie Brown, jefa de investigación.

Aunado a ello, si tienes puntos vaginales por episiotomía, está el riesgo de que se desprendan o causen mucho dolor con el roce durante la actividad sexual.

Si hubo algún desgarre en el periné o la zona que está entre el ano y tu vagina, puede haber relaciones sexuales dolorosas, así como irritación vaginal postcoital o un dolor severo.

En conclusión, tener relaciones sexuales durante la cuarentena puede tener muchos riesgos, sin embargo, la penetración no es lo único para mantener la pasión con tu pareja, están otras prácticas sexuales como el sexo oral, las caricias, los besos eróticos y la masturbación.

>>Te puede interesar: ¿El tamaño de la vagina cambia por la cantidad de sexo?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: