Relaciones igualitarias, reto de la mujer

Entre los principales retos de la mujer está buscar relaciones igualitarias y concentrarse en su salud, dijeron especialistas en SUMEDICO Radio.

05/03/2012 10:10
AA
Las especialistas que conformaron la mesa de SUMEDICO Radio, para hablar de mujeres, salud y nuevos estilos de vida, concluyeron que uno de los principales retos que debe enfrentar la mujer actual es encontrar una relación en la que predomine la igualdad y en la que no se pondere la diferencia de género.
 
 
En ese sentido, Valeria Villa, psicoterapeuta especialista en relación de familia y pareja, manifestó que la mujer debe concentrarse en “relaciones más igualitarias, que se juegue menos el género, que seamos capaces de intercambiar roles con los hombres, que no haya luchas de poder, que las decisiones se tomen entre los dos”, indicó. 
 
La especialista también hizo hincapié en que aún hace falta mucho qué hacer en ese sentido, porque “a lo que debemos aspirar las mujeres es a la igualdad entendida como colaboración y solidaridad”. 
 
Finalmente, cada una de las especialistas invitadas a la mesa de SUMEDICO Radio, la nutrióloga Ana María González, la psicóloga Grissel Concha Anaya, la psicoterapeuta Valeria Villa y la doctora Edith Cervantes Guerrero, ginecóloga, establecieron, desde su perspectiva y su especialidad, los principales retos a los que se enfrentan las mujeres en la actualidad. 
 
Para Edith Cervantes, ginecóloga, el principal reto es que las mujeres entiendan la obligación personal que tienen con su salud. 
 
“Tengo la obligación de saber que mi cuerpo es mío y mi salud es un compromiso personal, es mi obligación hacer mi chequeo desde la edad en que tengo conciencia, la salud es algo individual”, señaló la especialista.
 
Para Ana María González, en materia de nutrición es importante que “se busque un equilibrio de energía para tener un peso saludable, con buena alimentación, y a cualquier edad, de esa forma tendremos una mejor calidad de vida para nosotras mismas, y no por imagen sino por salud”. 
 
“Debo tener la responsabilidad de saber quién soy, qué quiero en la vida, tener un proyecto de vida que valide a mi persona, para no seguir cargando culpas por desenvolverme en donde lo hago, y así comprometerme con un futuro”, señaló, por su parte, la psicóloga Grissel Concha Anaya. 
 
Finalmente, Valeria Villa, especializada en psicoterapeuta familiar y de pareja, señaló que la conclusión es que no hay conclusión, “estamos en construcción, hay que ser más tolerantes con nosotras mismas, para vivir la vida de forma más apacible y menos ansiosa”, concluyó. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: