Relajación para neutralizar acúfenos

Los pitidos que escuchan algunas personas pueden aliviarse con un sistema de relajación, sostiene especialista. n

04/07/2011 7:12
AA

¿Alguna vez escuchaste un sonido intenso que parece martillar desde dentro del cerebro?, esos sonidos se llaman acúfenos y los padecen de manera frecuente personas que tienen sordera y utilizan audífonos.

Los acúfenos son sonidos como pitidos que se generan dentro del oído y aunque la mayor parte de las veces están ligados a las personas con problemas de audición, también los llegan a tener aquellos que están expuestos al ruido y al uso de drogas.

Estos molestos sonidos pueden llegar a causar irritabilidad, insomnio y depresión, de ahí la importancia de la técnica que presentó el Dr. Robert Sweetow en el Primer Congreso Europeo de Otorrinolaringología que se realizó en Barcelona.

Sweetow llama a su procedimiento “Zen” y explica que actúa sobre el sistema límbico y produce tonos relajantes a través del audífono, esto tranquiliza el cerebro y quita la atención consciente sobre los pitidos.

El especialista presentó los resultados de un estudio en el que analizó la reacción de  100 pacientes a su sistema, el resultado fue que el 80 por ciento redujo su respuesta emocional a los acúfenos.

(Con información de europapress.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: