Pavo: rellenos que debes evitar a toda costa

El sello TIF deberá localizarse en el pavo o la carne para el relleno.

19/12/2017 8:01
AA
rellenos para pavo

El tradicional relleno preparado con carne molida, frutos secos y nueces suele estar frito; procura hornear el relleno junto con el pavo, así evitarás agregar aceite para poder comer un poquito más y sin preocupaciones.

Actualmente existe gran variedad de rellenos para pavo, desde los más salados hasta los que dan un toque de dulzor.

El pavo relleno es el platillo principal; el plato fuerte durante la cena de Navidad, por ello, el relleno para pavo también tiene un papel relevante desde la selección de ingredientes hasta la preparación. Es importante saber que no todos los rellenos para pavo son iguales, en sumédico.com te decimos las peores opciones de relleno para pavo.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), durante la temporada navideña, la comercialización de pavo aumenta hasta en un 80%.

Te recomendamos: 5 ideas para aguinaldos ricos y saludables

Rellenos para pavo: las peores recetas de relleno para pavo

1. Relleno con pan. Esta receta de relleno, tiene entre sus ingredientes mantequilla, aceite de oliva, pera, ciruela pasa, pimienta sal y cubos de pan con cebolla picada.

El pan y la mantequilla agregan calorías extra y pueden limitar tu consumo de otros alimentos durante la cena.

2. Relleno clásico. El tradicional relleno preparado con carne molida, frutos secos y nueces suele estar frito; procura hornear el relleno junto con el pavo, así evitarás agregar aceite para poder comer un poquito más y sin preocupaciones.

3. Relleno con embutidos. El consumo de embutidos está limitado por su calidad nutritiva, por lo que olvida ese relleno que tiene como ingredientes: salchichas, tocino o jamón. Si vas a omitir alguna de estas opciones, que sea el tocino por su contenido de colesterol.

4. Relleno con pasta. Este relleno se prepara con pasta que en un primer momento es cocida y posteriormente frita, al final se agrega crema, por lo que su contenido de grasa saturada es alto. Evita freír la pasta y prefiere que sólo sea cocida y sin crema; puedes optar por salsa de tomate para sustituir.

5. Relleno con frutas en almíbar. Las frutas en almíbar contienen más azúcar que las frutas naturales, si vas a agregar frutas, que sean naturales y sin azúcar añadido.

También te sugerimos: ¿Cómo perder 2 kilos antes de Navidad?

Datos de Sagarpa revelan que en México se consumen aproximadamente 3 millones de pavos.

Así, es importante que selecciones productos que sean Tipo Inspección Federal (TIF);

El sello TIF deberá localizarse en el pavo o la carne molida para preparar el relleno.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: