Remedios caseros no alivian los cólicos

Estudios médicos no garantizan la efectividad de los remedios caseros para tratar los cólicos.

29/03/2011 1:47
AA

El análisis de 15 estudios médicos reveló que no existen pruebas contundentes de la eficacia de los remedios caseros para aliviar los cólicos en los bebés. “Se necesitan más estudios de este tipo para poder sacar conclusiones definitivas” declararon investigadores del Reino Unido.

 
Los autores de la investigación revisaron las bases de datos de estudios previos y escogieron 15 ensayos clínicos de tratamientos alternativos para los cólicos, los cuales habían sido publicados entre 1991 y 2008 procedentes de 10 países sobre 944 niños.
 
Tres estudios analizaban la administración placebos y de suplementos a base de hierbas como manzanilla, verbena, regaliz y bálsamo de menta. Los niños lloraban menos cuando tomaban los tés de hierbas.
 
Otros remedios que disminuyeron el llanto de los bebés fueron el agua azucarada y los masajes, pero se desconoce la causa del cólico, y por tanto, cómo lo curan. 
 
Un estudio probó que los probióticos como L. reuteria reducen el llanto mejor que la simeticona, “esto es relevante, dado que la simeticona se considera el mejor tratamiento disponible para los cólicos y el más comúnmente recetado, aunque antes se había demostrado que no era más eficaz que el placebo” señaló el doctor Ari Brown, pediatra de Austin, Texas y explicó que vale la pena hacer una investigación más a fondo.
 
De acuerdo con el especialista los cólicos empiezan a partir de las tres semanas de edad y se definen como el llanto inconsolable que dura tres horas diarias, ocurre más de tres veces por semana durante más de tres semanas, “los hemos estudiado durante años, nadie ha averiguado las causas, lo que dificulta tratarlos” comentó.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: