Remedios naturales para aliviar quemaduras del sol

Recuerda que la piel tarda de 3 a 6 meses en volver a la normalidad., tras una quemadura solar.

01/08/2018 11:40
AA
quemaduras del sol

Después de esta intensa olar de calor nuestro cuerpo resistente la exposición constante a los rayos solares y es el momento preciso donde aparecen las famosas quemaduras del sol que comienzan a arder, molestar y doler en muchos casos, afectando la dermis y provocando una apariencia no tan grata.

Ahora bien, existen varios productos que ayudan a aliviar las quemaduras del sol, sin embargo que mejor hacerlo de una forma totalmente natural y reducir las molestias sin temor a intoxicarnos o agravar la situación.

>>Te puede interesar: 7 tips para disfrutar la playa aún con tu periodo

Sabemos que el trabajo duro para proteger nuestra piel del sol es del bloqueador solar, pero hay que recordar que existen otros factores que generan que nuestra dermis resulte afectada a pesar de los esfuerzos y terminas con la piel color rojo langosta o un poco más bronceada de lo normal.

7 remedios naturales para aliviar las quemaduras del sol

Pero no te preocupes, en este momento de la vida es muy difícil que no exista algo que nos ayude a revertir el daño causado por el sol, por ello el profesor de farmacología y toxicología Thomas Gossel de la Universidad del Norte de Ohio sugiere beber mucha agua para contrarrestar los efectos de una quemadura solar, además te damos siete remedios naturales contra las quemaduras del sol fáciles de encontrar y que te ayudarán a cuidar tu piel y tu bolsillo.

1 Compresa de agua congelada.

2 Consumo de frutas hidratantes como melón y sandía.

3 Trapo con una taza de leche, 4 tazas de agua y hielo, aplicar durante 15 a 20 minutos en la zona afectada.

4 Mezcla almidón de maíz y agua, para posteriormente aplicarlo en la quemadura.

5 Aplica yogur en las áreas afectadas y después date una ducha con agua fría.

6 Hierve las hojas de lechuga y deja que se enfríe, después en ese líquido sumerge algodón y aplica sobre la piel irritada.

7 Rodajas de jitomate en la zona afectada, ayudará en la absorción del calor y mejorará la apariencia de la piel.

Es importante que resistas el impulso de quitarte la piel muerta, ya que pueden ocasionarse ampollas que representa un daño severo a la piel y éstas deben tratarse con cuidado; en caso de que generen molestia, en caso de que decidas hacerlo, trata efectuarlo con cuidado, ya que existe peligro de infectarse si el aire entra en contacto con las terminaciones nerviosas sensibles.

Te recomendamos: 7 mitos y realidades del bronceado para este verano

Trata de cuidar tu piel antes de exponerte al sol y no cometas el mismo error dos veces, recuerda que la piel tarda de 3 a 6 meses en volver a la normalidad: “cuando tienes una quemadura solar y la capa superior de la piel se desprende, la piel recién expuesta es más sensible que nunca. Eso significa que vas a quemar incluso más rápido que antes sino tienes cuidado”, explica el dermatólogo Michael Schreiber


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: