Remedios para combatir el insomnio

Beber cosas calientes, practicar la meditación y darse un baño caliente, ayuda e conciliar mejor el sueño.

01/10/2015 2:29
AA

El insomnio puede ser provocado por distintos factores como el estrés, la ansiedad, consumo de ciertos alimentos, medicamentaos o por tener horarios de sueño irregulares.

Actualmente existe una amplia gama de medicamentos que ayudan a combatir este padecimiento, sin embargo, también hay algunos remedios que son sencillos de realizar y que no provocan efectos secundarios como algunas pastillas.
 
Algunos de los remedios que puedes realizar son los siguientes.
 
1.Date un baño caliente: darse un baño con un jabón relajante ayuda a conciliar el sueño. Si lo deseas, coloca velas y música suave para que el efecto sea mayor.
2.Practica la meditación o yoga: estudios han comprobado que las personas que meditan, duermen por más tiempo y mejor debido a la relajación que les proporciona  esta práctica.
3.Haz ejercicio: una encuesta encontró que la gente que realiza alguna actividad física aunque sea sencilla,  duerme mejor que aquellos que son sedentarios.
4.Aromaterapia: los productos como la lavanda, son muy útiles para lograr dormir. Puede que lo utilices en un baño exfoliante, una mascarilla relajante o incluso colocarlo sólo en la almohada.
5.Acondiciona tu cuarto: expertos indican que las personas que sufren de insomnio, suelen tener una guerra muy especial con la habitación, por lo que recomiendan hacer cambios aunque sean pequeños como comprar sabanas, cortinas y accesorios como velas o lámparas. El objetivo es hacer que el lugar sea más agradable y cómodo,
6.Evita la cafeína: el efecto de la cafeína dura aproximadamente cinco horas, por lo que si la consumes momentos antes de ir a dormir, el insomnio se hará presente. Procura evitarla en su totalidad o consumirla después del almuerzo.
7.Deja de fumar: al igual que la cafeína, la nicotina es un estimulante que nos impide conciliar el sueño. 
8.Toma algo caliente antes de ir a dormir: tomar bebidas calientes o tibias, te ayudarán a relajarte y dormir profundamente. Trata con un té sin cafeína o un vaso de leche.
 
Si el problema persiste, lo mejor es acudir con tu médico para que determine la causa del insomnio y te recete el tratamiento adecuado.
 
(Con información del The Huffington Post)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: