5 remedios contra la cefalea comprobados por la ciencia

La cefalea no solo es dolorosa sino también incapacitante: OMS.

19/04/2019 11:30
AA
remedios para el dolor de cabeza

El principal factor de riesgo para presentar cefalea es el estrés.

El 19 de abril de cada año se celebra el Día Nacional de la Cefalea con el objetivo de difundir uno de los trastornos más comunes y poco diagnosticados. Te compartimos los remedios para el dolor de cabeza o cefalea más efectivos y probados por la ciencia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cefaleas representan uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso.

Casi la mitad de adultos en todo el mundo han sufrido por lo menos una cefalea durante el último año.

¿Qué son las cefaleas? Son un trastorno que se caracteriza por dolor de cabeza recurrente y persistente que se acompaña de dolor y que puede producir discapacidad, problemas sociales, personales y así deterioras la calidad de vida de las personas.

Pese a lo anterior, la OMS advierte que en todo el mundo, son muy pocas las personas diagnosticadas con cefalea de forma oportuna y efectiva.

Te recomendamos: Suplementos de calcio aumentarían muerte por cáncer

Remedios para el dolor de cabeza comprobados por la ciencia

Se trata de trastornos primarios dolorosos e incapacitantes como la jaqueca o migraña, la cefalea tensional y la cefalea en brotes. 

El tipo de cefalea más común es la Cefalea Tipo Tensional (CTT) que genera dolor agudo con duración entre cuatro y 72 horas de intensidad leve a moderada y que no suele agravarse con las actividades cotidianas.

Factores de riesgo. El principal factor de riesgo para presentar cefalea es el estrés principalmente el relacionado con el ámbito laboral.

La presión que puede generar el entorno laboral produciría saturación física y mental.

Por ello, te presentamos 5 remedios sencillos que pueden ayudar a calmar la cefalea, según especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

1.Dormir por lo menos 8 horas diarias.

2.Hidratación adecuada.

3.Realizar ejercicio físico.

4.Reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

5.Consumir una alimentación equilibrada; nutritiva y en cantidades adecuadas.

También te sugerimos: Los 5 alimentos con más L- carnitina

Finalmente, la doctora Ana Marisol González de la UNAM explica que este padecimiento es uno de los motivos de consulta más frecuentes y que emplear técnicas de relajación formaría parte también del tratamiento.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: