Los remedios más rápidos y naturales contra la cruda

La resaca es el resultado de una intoxicación en el organismo.

27/07/2018 8:30
AA
remedios para la cruda

Elige alimentos suaves ricos en vitamina B12 como los yogures, de consistencia blanda que no irriten la mucosa gástrica, mejor si son dulces como las frutas.

¿Molestias de la resaca? Te presentamos los remedios para la cruda más rápidos y naturales. La resaca o “cruda”  es el resultado de una intoxicación en el organismo al tomar una dosis excesiva de alcohol. Nuestro organismo se protege y genera enzimas que metabolizan y desechan las toxinas, pero si la ingesta de alcohol es excesiva el organismo no tiene capacidad para metabolizar tan rápido y se presenta la resaca . Con la resaca aparecen una serie de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol.

Síntomas de resaca. Los síntomas más comunes de resaca son el dolor de cabeza, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa, mareos, nauseas, diarrea, sed intensa.

Parece ser que la resaca está muy relacionada con la cantidad de sustancias añadidas que llevan las bebidas alcohólicas para dar sabor y olor y su proceso de destilación. A mayor depurado de sustancias en la destilación como en las bebidas alcohólicas de  gran calidad menor probabilidad de sufrir resaca siempre que el consumo no sea excesivo.

También te sugerimos: 5 peligros de tomar leche cruda

En cambio en bebidas oscuras de menor calidad  o el llamado “garrafón” como algunos brandis, whiskys o vinos negros de garrafa, la destilación ha sido menor y hay mayor porcentaje de sustancias químicas que pueden desencadenar la resaca más fácilmente. Cuando el alcohol llega a la sangre  de 30 y 90 minutos después de beberlo, se produce una disminución de los azúcares en la circulación. Esto genera sensación de debilidad y agotamiento.

Remedios para la cruda rápidos y efectivos

Cuando sales a beber…

Beber poco, no mezclar diferente bebidas, y nunca beber alcohol si se tiene el estómago vacio.

Tomar yogures, o productos lácteos es beneficioso porque crean una película protectora en el estómago.

No tomes combinados sobre todo si llevan cafeína, ya que la cafeína anula los efectos relajantes del alcohol potenciando sus efectos.

Una vez que tienes resaca…

Tomar zumos de frutas, para reponer la perdida de líquidos y vitaminas. Bebe agua, infusiones, caldos,  aún si no tienes ganas ayudarán a tu organismo a prevenir la deshidratación.

Los complejos vitamínicos del grupo B parecen ser beneficiosos a la hora de mejorar los efectos de la resaca. Se previsor ten en casa vitamina B12 que puedes tomar con abundante liquido.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que el consumo de alimentos ricos en carbohidratos y grasas puede reducir los efectos secundarios de la resaca.

Bebidas. Se sugiere beber agua natural o simple antes, durante y después del consumo de alcohol.

Desayuno. El desayuno perfecto para la cruda consistiría en huevo, plátano y jugo de naranja o jugo de apio.

Te recomendamos: 5 cosas que pasan por calentar comida en microondas

Alimentos suaves ricos en vitamina B12 como los yogures, de consistencia blanda que no irriten la mucosa gástrica, mejor si son dulces como las frutas. Las legumbres, caldos, frutos seco,  cereales, leche y carne también son beneficiosos.

Descansar y si es posible dormir, es uno de los remedios para la cruda más sencillos de aplicar.

Esta medida permite que el organismo pueda recuperarse  y los síntomas de la resaca vayan desapareciendo.

No tan natural…

Finalmente, investigadores de la Universidad Sun Yat-Sen en China, encontraron que el refresco de limón puede ser el remedio más rápido y efectivo para aliviar la resaca.

¿Cuál remedio eliges?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: