Remodela GDF áreas médicas en cárceles

La Secretaría de Salud local otorga servicio médico a casi 40 mil internos que, de acuerdo con cifras oficiales, la mayoría es por males respiratorios

16/08/2010 6:12
AA

De equipo médico nuevo dotó el Gobierno del Distrito Federal a tres centros penitenciarios y puso en marcha las áreas médicas remodeladas; además anunció la rehabilitación de las unidades respectivas de los reclusorios Norte, Oriente y Sur.

José Angel Avila,  secretario de Gobierno, indicó que las obras efectuadas en los centros femenil y varonil de readaptación social de Santa Martha Acatitla y la Penitenciaría del Distrito Federal, tuvieron un costo de casi 43 millones y medio de pesos.

En acto efectuado en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, la subsecretaria de Sistema Penitenciario, Celina Oseguera, dijo que estas obras responden “a una de las demandas que son motivo de queja ante el organismo local de protección a los derechos fundamentales”.

En este centro se remodeló el área médica y se invirtió en equipamiento, lo mismo que en el Centro de Readaptación Social Varonil, mientras que en la Penitenciaría del Distrito Federal se equipó la unidad médica con un quirófano completo, explicó.

A su vez, el secretario de Salud local, Armando Ahued, afirmó que la dependencia a su cargo otorga servicio médico a casi 40 mil internos que, de acuerdo con cifras del año pasado, la mayoría de las consultas fueron por enfermedades respiratorias agudas.

También se brindaron atenciones por lesiones derivadas de violencia, gastroenteritis, hipertensión arterial, diabetes mellitus, micosis y hectoparasitosis.

De igual forma, se iniciaron y reforzaron diversos programas en los diferentes centros de reclusión, como de tratamiento contra las adicciones, programa de educación sexual y reproductiva, entre otras.

Avila Pérez reconoció que las unidades médicas de los reclusorios Norte, Oriente y Sur tienen un alto grado de obsolescencia, por lo que se comprometió a que quedarán rehabilitadas en 2011.

Agregó que también se abocarán a concluir la torre médica de Tepepan, con lo que se pretende crear un “minisistema de salud”, que permita ahorrar problemas, tiempo y dificultades en la atención de los internos.

En el acto también estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Oscar Díaz, la segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Rosalinda Salinas, y la directora del penal femenil, Martha Robles. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: